No me he atrevido a escribir en este blog personal sobre los dos temas “estrella” de la última semana por dos razones muy diferentes. En el primer caso porque me faltan conocimientos, y en el segundo porque en el fondo a mí el cierre de Megaupload me da igual; me explico: en los debates importantes sobre la industria editorial ni se ha avanzado ni se ha retrocedido.

Me inclino a pensar que el movimiento de Apple creando (o mejorando) iBooks Author es bueno a grandes rasgos, pero me animo a compartir con vosotros dos artículos que se detienen en diversos puntos negativos. Por un lado os recomiendo asomaros a Tinta-e donde el maestro Juan Luis Chulilla en Apple reinventa la rueda, digo el libro de texto, nos cuenta que quizás el bombo de la noticia ha sido excesivo y nos cuenta por qué.

Por otro lado en Actualidad Editorial la también imprescindible Arantxa Mellado nos cuenta cuál es, a su juicio, La cara oscura de iBooks Author.

Sobre Megaupload, (o más bien sobre su clausura), un tema en el que hay aristas por todas partes menos en el apolíneo cuerpo del principal encausado de la trama, quiero recomendaros que os paséis por …Sigueleyendo, donde se han molestado en recoger las opiniones de 10 escritores. Me ha sorprendido agradablemente la variedad de las mismas y creo que en los matices, más que en los trazos gruesos, es donde reside su interés.

A %d blogueros les gusta esto: