Bueno, eso es lo que dicen los expertos, o algunos de los expertos y, aunque los números que a mi me van llegando de primera mano (de algunas de las tiendas online de ebooks asociadas a Libranda) no son ni mucho menos halagüeños, yo os transmito algunos de los datos del informe realizado por Future Consulting y que ayer recogía el diario La Vanguardia.

Dice dicho informe que el mercado del libro electrónico creció más del 200% durante el año 2011 y que se vendieron mas de 90 millones de ebooks. Si nos centramos en Europa el tema empeora y si nos acercamos a los datos españoles aún más: dicen que debido a la piratería (yo no lo creo, aunque este tipo informes siempre suelen incidir en ello) y a que hay pocos títulos disponibles en castellano (eso sí me lo creo porque lo sufro a diario).

No sé exactamente en que se basan para decir que el mercado en España mejorará en el transcurso de este año. Puestos a ser optimistas yo me basaría en que acabamos de empezar a leer ebooks y que a peor no se puede ir, en que los dispositivos de lectura se están vendiendo y en que, efectivamente, Amazon está al caer.