concursos literarios artgerust

12.09.2014 in Concursos literarios by lavigaenmiojo 2

Concurso de Relatos “Feria del Libro Aragonés” – 500 euros

[adrotate banner=”1″]

BASES DEL CONCURSO

La Comisión permanente de la Feria del Libro Aragonés, en Monzón, convoca el  Concurso de Relatos “Feria del Libro Aragonés” para celebrar la XX edición de dicha Feria.
PARTICIPANTES

Todas las personas que lo deseen. Los trabajos han de estar escritos en castellano, ser originales y no haber sido publicados por ningún sistema. Cada autor se responsabiliza de su participación.
OBRAS

El tema es libre, pero ha de tener alguna relación con el territorio aragonés en cualquiera de sus vertientes: historia, tradiciones, monumentos, paisajes, personajes, etc.

Cada participante podrá presentar dos relatos.

El relato tendrá una extensión entre los 6.000 y  los 10.000 caracteres de ordenador,  (incluidos los espacios), y estará escrito a doble interlínea, en tipo Times New Roman, cuerpo 14.

No se admiten colecciones de relatos de pequeña extensión, sino un máximo de dos relatos unitarios, en las dimensiones indicadas.
PRESENTACIÓN Y ENVÍO

El envío se hará en un único correo, a la dirección

ferialibromonzon@gmail.com

En el caso de participar con dos, los envíos se harán de forma independiente.

En el ASUNTO del correo figurará “Para el Concurso de relatos FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS”.

Contendrá dos documentos adjuntos en formato Word.

-El primero lo encabezará el título del relato y contendrá el texto del mismo.

-El segundo lo encabezará también el título del relato y contendrá la palabra “PLICA”. En él figurarán el nombre completo y los dos apellidos del autor,  la dirección, teléfonos, correo electrónico y fotocopia del DNI o documento similar que acredite su  identidad. Se añadirá un breve curriculum literario, si procede,  y una declaración jurada de que el relato es original, no ha sido premiado anteriormente, no está publicado por ningún sistema y no está presentado a ningún otro concurso literario pendiente de resolución.
Todos los relatos seleccionados quedarán a disposición de los organizadores, que podrán editar un libro con los ganadores y finalistas. El hecho de participar en este concurso supone la cesión de los derechos de autor para la edición de las obras seleccionadas.

Se comunicará a los autores seleccionados esta circunstancia.

Los relatos no seleccionados serán eliminados tras el fallo del jurado.

El plazo de presentación al Concurso concluye el 12 de octubre de 2014.
PREMIOS

* Primer premio: 500 Euros, al que se aplicará la retención del IRPF, y 10 ejemplares del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.

* Segundo premio: 100 Euros, al que se aplicará la retención del IRPF, y 5 ejemplares del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.

* Tercer premio: 75 Euros, al que se aplicará la retención del IRPF, y 3 ejemplares del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.

  • A los autores incluidos en el libro que se hallen presentes en la Feria del Libro Aragonés, en Monzón, el día 6 de diciembre de 2014, fecha de la entrega de Premios, se les obsequiará con un ejemplar del libro que puede editarse con los relatos ganadores y finalistas.

JURADO

El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos; así mismo estará facultado para resolver toda cuestión  que no hubiese quedado explícita en las presentes Bases. Estará presidido por un miembro de la Comisión permanente de la XX Feria del Libro Aragonés, a celebrar en Monzón del 5 al 7 de diciembre de 2014, y constituido por tres expertos en narrativa, actuando como Secretario el coordinador del concurso.

SELECCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
El Jurado hará una selección de los relatos que podrán incluirse en el libro a publicar; de entre ellos se elegirán los ganadores. Dicha selección se dará a conocer por correo electrónico a los  interesados antes del 31 de octubre de 2014.

Antes del 15 de noviembre de 2014  se comunicará el fallo definitivo a los ganadores. La entrega de Premios se efectuará el sábado 6 de diciembre de 2014, en el transcurso del acto organizado en Monzón por la Comisión permanente de la XX Feria del Libro Aragonés. La presencia física del ganador del Primer premio será condición imprescindible para recibir el galardón, salvo que su residencia habitual esté fuera de España, en cuyo caso enviará un representante cualificado, debidamente acreditado. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del ganador del concurso. La presencia física de los ganadores de los premios Segundo y Tercero es optativa.
EDICION Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO
La edición del libro con los relatos ganadores y finalistas, en caso de realizarse, correrá a cargo de la Comisión mencionada. La obra será presentada en la misma ceremonia de entrega de Premios, celebrando también de ese modo la XX Feria del Libro Aragonés.

Información adicional en el e-mail:   ferialibromonzon@gmail.com

Related Articles
This article has 2 comments

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium