Una de las preguntas más recurrente que me hacen los escritores es sobre editoriales de coedición: cómo funciona una editorial de coedición y, más aún, cómo identificar una editorial de coedición y diferenciarla de una editorial tradicional; además, cuál recomiendo y cuál no. De hecho, fue uno de los temas más entusiastas sobre los que se habló en el seminario sobre autopublicación en el que participé hace un par de meses.

La coedición no es un proceso nuevo ni exclusivo de la popularización de Internet y el auge de la autopublicación. Lo expliqué en la entrada De qué hablamos cuando hablamos de coedición, e incluso hice un esbozo de las diferentes formas de coedición que podemos encontrar en el mundo de la edición de libros. Muchas editoriales tradicionales basan su negocio en la coedición de obras con otras editoriales o instituciones, y algunas editoriales hacen coedición con el autor de una obra de manera eficiente y leal.

Articulo sobre el tema de Mariana Eguaras que creo que os puede interesar. Para leerlo completo tendréis que ir a su blog.

A %d blogueros les gusta esto: