concursos literarios artgerust

04.05.2010 in Blog, Literatura, Series de TV by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Chanquete Resurrection (reload, digo… actualizado)

Chanquete Resurrection (reload, digo… actualizado)


Chanquete vuelve

Supongo que casi todos “los presentes” nos acordamos de la serie Verano Azul, (aunque sea gracias a las reposiciones). Pues bien, el escritor cordobés Rodrigo del Lago (de 1973, que tendrá ese año que casi todos somos frikis) ha publicado un libro-parodia sobre esta serie cuyo inquietante argumento es el siguiente (brevemente): Chanquete resucita y está dispuesto a vengar su muerte.

Bien, si Rodrigo del Lago quería atraer mi atención lo ha conseguido, pero me temo que quizás hubiera sido mejor que hubiera hecho un corto, disciplina en la que se suele mover este hombre.

Tito, Piraña, Bea, y el resto del grupito de bicicleteros recibe un sobre misterioso para que se reunan en una mansión abandonada. Allí les espera un festival de sangre y vísceras. De verdad, la gracia podría estar en ver al Piraña “acongojado” (no sé muy bien a que edad) mientras devora un bocata de mortadela que acaba de hurtar a un compañero. Como novela, decididamente, lo intento, pero me temo que no lo veo.

Actualización: Al rescatar este post que se había perdido al cambiar el dominio de mi blog me he dado cuenta que es una no-reseña de un libro que finalmente sí llegué a leer, ya que por mediación de un amigo el editor me hizo llegar el libro, supongo que con el afán de que pudiera llegar a cambiar mi opinión. Sigo opinando lo mismo, el nombre de novela se le queda un pelín grande a este libro, pero sinceramente, si sóis de mi generación (del 73 o por ahí) tenéis que leerlo: tiene demasiados guiños de todo tipo como para pasarlo por alto: musicales, televisivos, sociales, como para que no lo disfrutéis y, ¡qué coño!, es muy divertido. Ahora bien, han pasado tres año y no sé si aún se puede conseguir. Yo, por si acaso, os dejo a mano la web de la editorial: Atlantis.

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium