[adrotate banner=”1″]

Portales de poesía hay muchos, pero Buscapoemas además de ofrecernos una extensa antología de los doscientos poetas hispanoamericanos más importantes de todos los tiempos, nos lo pone muy fácil a la hora de encontrar el poema que necesitamos para una ocasión especial, ya que es el primero en contar con buscador de poemas por palabras.

buscapoemas

Buscapoemas nace con el objetivo de acercar la poesía por medio de Internet, por eso cuenta con una extensa antología poética de los poetas más reconocidos de la literatura hispanoamericana de todos lo tiempos, en total son más de diez mil poemas a disposición de sus usuarios. Pero Buscapoemas no es un proyecto cerrado sino que está abierto a poetas contemporáneos que desean compartir parte de su obra y ven en este portal una gran plataforma de difusión.

Sin lugar a dudas, lo que más destaca de Buscapoemas es su buscador de poemas, es un pequeño “Google” que para cualquier consulta nos busca aquellas poesías que más relación tiene con nuestra búsqueda y las muestra ordenadas por relevancia. Para facilitar el estudio y la composición poética Buscapoemas cuenta también con un analizador de métrica y rima que podemos utilizar para analizar nuestras propias composiciones.

La música siempre ha estado muy estrechamente ligada con la poesía, y esta relación queda de manifiesto también en Buscapoemas ya que además tener una sección dedicada a poemas musicales- donde se une la palabra de los grandes poetas con voces como la de Serrat o Paco Ibáñez- cada día nos ofrece un nuevo poema musical en su portada.

Todo lo anterior, junto con un blog donde periódicamente se publican artículos sobre todo lo relacionado con la poesía, su creación, sus orígenes… hace de Buscapoemas un web de referencia tanto para amantes de la poesía, como para poetas que quieran dar a conocer su obra, y en general para cualquiera que quiera encontrarse y deleitarse con “esta verdad de todo sueño” que Pellicer decía era la poesía.