Aunque existen muchos diccionarios de Español en Internet, Buscapalabra es el primero en aglutinar las más de 740.000 palabras que existen en español y en clasificarlas para ofrecer a sus usuarios todo tipo de diccionarios y herramientas de búsqueda para que encuentren la palabra que están buscando. En su primer año de vida ha superado los 25 millones de consultas.
buscapalabra

La Real Academia Española de la Lengua recoge en su diccionario unas 88.000 entradas, si aplicamos a estas entradas sus correspondientes flexiones y derivaciones gramaticales obtenemos más de 740.000 palabras, todas ellas contenidas en el proyecto Buscapalabra, que además de ofrecer una definición concisa para cada una de ellas, dispone de multitud de herramientas entre las que destacan:

Diccionario de sinónimos y antónimos compuesto por más de 30.000 entradas y que es el más completo que se puede consultar en Internet, ya que no sólo ofrece los sinónimos y antónimos convencionales sino que nos ofrece también amplios conjuntos de palabras semánticamente cercanas o contrapuestas -dependiendo de si se trata de sinónimos o antónimos- que son de gran ayuda para elaborar y enriquecer cualquier texto. Como ejemplo, para la palabra amor encontramos más de 200 sinónimos.

Diccionario de rimas donde se pueden buscar todas las rimas asonantes y consonantes para cualquier palabra, pudiendo discriminar por número de sílabas y categoría gramatical.

Buscador de palabras por letras, que nos permite dos opciones, o bien buscar todas las palabras que contienen un determinado conjunto de letras o bien todas las palabras que se pueden formar con un determinado conjunto de letras, esta última puede sernos de gran ayuda para resolver crucigramas o juegos de palabras cruzadas como Scrabble o Apalabrados.

Otras herramientas interesantes que nos ofrece son el conjugador de verbos para los 10.782 verbos que existen en español, un separador de sílabas y la búsqueda de palabras que empiezan o acaban con determinadas letras. Finalmente en su blog nos encontramos con artículos que explican curiosidades sobre el español, como por ejemplo todas las palabras palíndromas que existen, y algunos artículos sobre ortografía y gramática de la lengua española.