concursos literarios artgerust

01.07.2013 in Series de TV by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Black Mirror, una atípica serie de ciencia-ficción

Black Mirror, una atípica serie de ciencia-ficción

Este post fue publicado en primera instancia en el blog Generación Young, el día 4 de septiembre de 2012, con el título Black Mirror, un ejemplo más de buena ficción británica. A día de hoy la serie tiene una segunda temporada que espero ver un día de estos.

Hace poco he tenido la oportunidad de ver de una tacada los tres capítulos de la miniserie británica Black Mirror. Me ha parecido una propuesta muy interesante. Tres historias muy diferentes que únicamente tenían en común el mostrarnos el papel, en muchas ocasiones destructor, que la tecnología puede jugar en el futuro en nuestras vidas, de forma más radical a medida que nos enseñan un futuro más lejo, y a la par más distópico.

black-mirrorLos guiones arriesgados, innvovadores, aunque no esperábamos menos de Charlie Brooker, la misma persona que juzgó interesante poner una supuesta edición de Gran Hermano como epicentro de un apocalipsis zombie, en otra serie de su firma: Dead Set. De hecho los realities deben de ser una de sus obsesiones, ya que en uno de los capítulos de Black Mirror, lo que parece un remedo de Factor X juega un papel más que relevante en la vida de todos los ciudadanos de un futuro aberrante.

Una apuesta algo irreverente y poco convencional

En mi opinión personal se trata de una serie imprescindible, especialmente por el puntito irreverente, sello de su creador y, por qué no decirlo, porque todo lo que huela a distopía tiene mi atención ganada de antemano. Si queréis leer una crónica extensa sobre la serie, y sobre cada una de las tres historias que nos cuenta, os recomiendo pasaros por Jot Down y leer el artículo de Diego Cuevas. No me resisto a comentar, sin embargo, que a diferencia del sentir general mi capítulo favorito ha sido 15 millones de méritos (el del reality). Y otro inciso: me han comentado desde Inglaterra que la serie va a tener segunda temporada.

Yo hoy quería hacer hincapie, recomendación del trabajo de Charlie Brooker aparte, en el hecho de que las series de ficción británicas viven un momento excepcional. A las series de época y a la aparentemente eterna Doctor Who, se le unen en los últimos años propuestas tan interesantes como Sherlock, que parece ser que tendrá tercera y última temporada, aunque se hará esperar.

En este artículo de El País nos ponen como ejemplo series de éxito contrastado como Life on Mars, Downton Abbey o Misfits. Cualquiera de ellas cuenta con la originalidad suficiente para no ser confundida con una serie norteamericana. ¿Cuál es vuestra favorita?

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium