concursos literarios artgerust

15.11.2011 in Literatura digital by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en B de Books, por fin un paso inteligente en literatura digital

B de Books, por fin un paso inteligente en literatura digital

[adrotate banner=”1″]

Se van dando pasos en la buena dirección, poquito a poco, pero cada vez más. Tengo pendiente un post en mi blog personal hablando de algunas interesantes iniciativas que llegan desde “los pequeños”, pero todos tenemos que ser conscientes de que el lector medio, si es que esa cosa existe, necesita que “los grandes” también caminen en la dirección adecuada.

Parece ser el caso de Ediciones B con su nuevo sello B de Books, cuya web está operativa desde hace un par de horas, que va a ofrecer libros a precios por debajo de 10 euros (arrancan con algún título por menos de dos euros) y, ¡albricias, sin el maldito DRM!, que no hacía más que entorpecer los procesos de compra.

Eso sí, os aviso que la web no es una tienda online, sino que os remitirá a alguna de las tiendas online con las que van a trabajar, así que si sois compradores habituales de ebooks mejor que miréis primero en vuestra web favorita. Van a distribuir por muchas vías, ellos lo cuentan así:

B de Books es una nueva plataforma digital que publicará 300 ebooks (250 novedades y 50 títulos de fondo) y 4 Apps al año. La publicación será simultánea en digital y papel. También publicará a partir de 2012 publicará inéditos exclusivamente digitales, prescindiendo de la edición en papel. B de Books tiene acuerdos con todas las grandes plataformas de venta online (Amazon, Libranda, 36L, Appstore de Apple, y en negociación con Google ebookstore, Kobo y 24symbols), además de las principales librerías online (FNAC.es, Casa del Libro.com, El Corte Inglés.es, etc).

Podéis informaros de los detalles en el diario El País, aunque yo lo que os recomiendo es que os paséis por las redes sociales a charlar porque el tema está siendo acogido con mucho interés y de forma positiva. ¡Es que no pedíamos tanto!

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium