concursos literarios artgerust

27.10.2015 in Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en Así es el Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”

Así es el Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”




Ayer una amiga comentaba en una red social que su madre, de cierta edad, no solo se defendía en redes sociales, sino que tenía unos conocimientos técnicos sobre Internet que serían la envidia de más de un internauta.

Es cierto que no es algo generalizado, y que hay cierta brecha generacional con temas como este que a veces parece insalvable, cuando no tiene por qué serlo. Por eso me parecen interesantes iniciativas como el Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”.

Algunas cifras: 509.581 personas mayores han participado en las más de 9.200 actividades celebradas 611 centros repartidos por toda España. Más allá de la frialdad de los números, lo que es importante destacar es el objetivo de dicho programa: mejorar la calidad de vida proporcionando a nuestros mayores información y conocimientos que eviten la exclusión social a nuestros mayores; apoyar y acompañar a los más vulnerables.

Tras la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la Obra Social ”la Caixa” ha lanzado una campaña denominada «Tiempo para vivir, tiempo para compartir». Su objetivo es hacer visible el hecho de que nuestros mayores se encuentran aún en una época de desarrollo y crecimiento personal. Un período en el que no solo pueden seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades, sino también compartir sus experiencias vitales con el resto de la sociedad.

Así, ganamos todos.

Tenéis mucha más información sobre el Programa de Personas Mayores en la web de Obra Social ”la Caixa”, como por ejemplo sus líneas de actuación y el listado de centros en los que actúan. También podéis leer testimonios de personas que participan en el programa en el site que han puesto en marcha para la ocasión: Tiempo para vivir

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium