concursos literarios artgerust

15.04.2014 in Internet-Tecnología, Literatura digital by lavigaenmiojo 3

Arranca Lektu: 15 editoriales, 200 libros, adiós DRM

[adrotate banner=”1″]

Como os conté hace unos días estaba pendiente del nacimiento de Lektu, la plataforma de venta digital de e-books puesta en marcha desde Gigamesh, con el propósito de vender sus propios libros, y los de todas las editoriales que se quieran sumar, en formato digital, y cumpliendo una serie de premisas. La más importante de ellas, y la más necesaria para mí, es que van a trabajar sin DRM, sin protecciones que hagan molesta la compra.

pantallazo lektu

Tenía cierta curiosidad por saber cuántas editoriales se iban a sumar de entrada a la iniciativa, y lo que he hecho ha sido contactar con ellos, y ha sido David Fernández, ex-cyberdark, y director comercial de Lektu en la actualidad, quien me ha contado que suben la persiana, digital, claro está, con 200 títulos, y la presencia de 15 editoriales. La mayoría tiene ya el catálogo en la web, y alguna se sumará en los próximos días. A saber: Valdemar, Alamut (se unirán más tarde seguramente), 2709 books, Alberto Santos, Baile del Sol, Calamar Ediciones, Ediciones Sombra, Fanhunter, Fata Libelli, Ediciones del Cruciforme, Kelonia, Marcial Pons Historia, Palabaristas, Sinerrata, Sportula y Trama Editorial.

Pequeñas editoriales digitales a las que sigo la pista de forma habitual, como: Fata Libelli, de ciencia-ficción; 2709 books, muy nueva y que nace para ofrecer literatura africana de calidad; sinerrata, con los que tengo el inmenso placer de colaborar en redes sociales; Ediciones del Cruciforme, de Santiago Eximeno, que no para quieto… Son editoriales que ya trabajaban en la línea que defiende Lektu, así que casi era lógico que “estuvieran”.

Hay de todo, pero con un importante peso de la ciencia-ficción y la fantasía. No en vano, falta un catálogo por mencionar, el de la propia editorial Gigamesh, en el que no falta su joya de la corona: los 5 tomos publicados hasta la fecha de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, por supuesto, sin DRM, y a precios que van entre los 6 y los 9,5 euros.

En cuando a los precios, ya me había aclarado David Fernández que cada editorial fijará los suyos, pero que podríamos estar hablando de unos 6 euros de media, (bastante aceptable, a mi juicio), y que hay un poco de todo, desde 2 hasta 11 euros. Creo, incluso, que los libros de Ediciones del Cruciforme van a estar presentes en descarga gratuita.

Solo resta probar el proceso de compra, que realmente sea sencillo, y que no “eche para atrás” a ningún lector dispuesto a comprar. Sin duda, la ausencia de DRM ayudará a ello. Ya lo podemos comprobar, porque Lektu está online desde las 11 horas de esta misma mañana.

Related Articles
This article has 3 comments

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium