concursos literarios artgerust

23.04.2015 in Noticias by lavigaenmiojo Comentarios desactivados en 5 libros viajeros para regalar en Sant Jordi

5 libros viajeros para regalar en Sant Jordi

[adrotate banner=”1″]

un-adivino-me-dijoHay cosas para las que cualquier excusa es buena porque, en realidad, ni siquiera son necesarias. ¿Hace falta buscar una excusa para viajar? Sabemos que no, pero también es divertido encontrarlas. Tampoco necesitamos excusas para comprar libros, pero si estamos en Sant Jordi, el Día del Libro, nuestros pasos se dirigirán hacia una librería rápidamente. Toca regalar libros, ya sea a otras personas o a nosotros mismos. ¿Y si utilizásemos algunos de esos libros como excusas para viajes futuros?

Ya hemos hablado por aquí de libros de viajes enmás de una ocasión, pero la lista es tan larga como grande el mundo, y este tipo de textos siempre inspiradores. ¿Cómo no querer seguir los pasos de los grandes aventureros? ¿Cómo no querer ver con nuestros propios ojos todos esos rincones descritos? Ya sea para viajar o simplemente para leer (y viajar desde el sofá), aquí van 5 ideas de libros viajeros para regalar en Sant Jordi.

1. Las huellas del desierto: una mujer sola en el desierto australiano, de Robyn Davidson.

Un clásico de la literatura de viajes que estaba algo olvidado hasta que la película Tracks, basada en el libro, lo llevó de nuevo a las estanterías de las librerías. Estamos en 1977 y la australiana Robyn Davidson emprende su viaje: de Alice Springs, un pueblo en el centro de Australia, a la costa con el Océano Índico. A pie. Atravesando el desierto. Fueron dos años de preparación y varios meses de travesía, y el resultado un libro al que Doris Lessing se refirió como “pequeña joya del arte de viajar” y que fue ganador del Premio Thomas Cook para libros de viajes.

2. Entre limones: Historia de un optimista, de Chris Stewart.

Lo que cuenta Chris Stewart, ex-batería de Genesis, en este libro no es tanto un viaje como lo que pasa cuando decides instalarte en un lugar desconocido para ti. Aquí ese destino final son las Alpujarras, lugar en el que él y su mujer compran un cortijo al que se trasladan. Ni que decir tiene que no tienen mucha idea sobre cómo gestionar su nuevo hogar, cuáles son las costumbres de la zona, etc. El resultado, muchas anécdotas divertidas que hacen que el libro se lea muy rápido.

3. La geografía de la felicidad: Un viajero en busca del país más feliz de la Tierra, de Eric J. Weiner

Tras años cubriendo como periodista zonas en conflicto, Eric Weiner decidió que necesitaba un poco de alegría en su vida, para lo que decidió viajar por los que, según distintas encuestas, son los países más felices del planeta. ¿El ambicioso objetivo? Reflexionar sobre la felicidad, sobre cómo surge y si influye o no el lugar en el que estemos. Islandia, India, Bután… muchos países y muchas opiniones distintas sobre qué es ser feliz.

4. Un adivino me dijo: Viaje al corazón mágico de Oriente, de Tiziano Terzani

Al principio hablábamos de excusas para viajar, y Tiziano Terzani, periodista italiano, encontró una perfecta en 1993: en 1976, un adivino le había dicho que ese año no debía viajar en avión, a riesgo de sufrir accidente mortal. Terzani decide no tentar a la suerte y, de paso, escribir un libro sobre cómo es viajar solo por medios terrestres, siempre por Asia. Además de redescubrir el placer de viajar despacio, aprovecha para consultar a adivinos locales para intentar ir entendiendo también las bases de la espiritualidad asiática.

5. Viaje a Portugal, de José Saramago

Clásico entre los clásicos y libro perfecto para acompañarnos cada vez que crucemos la frontera hacia tierras lusas. Saramago recorre su país intentando captar su esencia, el paisaje humano más que arquitectónico, sintiéndose también cambiado como viajero en cada paso. El resultado final es un relato sobre cómo es el Portugal y, sobre todo, el pueblo portugués, más auténtico, compañero imprescindible para cualquier viaje al país vecino que busque ser más que un simple recorrido de lugares.

¿Regalarás alguno de estos libros en Sant Jordi?

Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium