premio-literario

“la Caixa” y Plataforma Editorial han convocado la segunda edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA, dirigido a escritores que tengan entre 14 y 25 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes. Tras el éxito de la primera edición, ”la Caixa” patrocinará nuevamente este premio, a través de su marca para jóvenes LKXA.

La obra ganadora será premiada con 3.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 1 de noviembre de 2013, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.

El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a principios de 2014.

Los interesados en participar en el Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 1 de noviembre de 2013.

La escritora leridana Laia Soler, de 22 años, ganó la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA con la obra Los días que nos separan, un romance ambientado entre la Barcelona del 1914 y la actual. En dicha convocatoria, participaron 222 novelas procedentes de ocho países.

Podéis consultar las bases completas de este premio literario en la web de Plataforma Neo, tanto en catalán como en castellano.

A %d blogueros les gusta esto: