concursos literarios artgerust

05.11.2015 in Blog, Literatura, Literatura digital by lavigaenmiojo 2

10 bloggers, un libro, y la librería que quieras imaginar


librería-vuelta-esquina-libro-cuentos

Diez autores y once relatos rinden un espléndido homenaje a librerías, libreros, libros y lectores. Policíacas, misteriosas, románticas, fantásticas, realistas… historias extraordinarias con el protagonismo indiscutible de una librería siempre única, como la imaginación de quien la describe y la habita, de quien la dota de personajes y llena sus estantes de libros raros y maravillosos para que el lector se pasee por entre sus prometedores estantes. Por estas páginas transitan encantadoras investigadoras, clásicos que cobran vida, libreros excéntricos, herencias librescas, detectives suspicaces, acertijos de siglos pasados, palabras mágicas que conjuran hechizos olvidados, James Joyce, Hemingway, una dragona y hasta el mismísimo señor de las tinieblas. Entra, lector, ponte cómodo y respira sin prisas el aroma de la literatura bajo el tenue polvo de sus estantes. Traspasa el umbral de estas librerías, eres más que bienvenido.

Mis nueve compañeros han escrito fantásticos posts de presentación de este libro, que podéis encontrar en sus blogs, clicando, al final, en el nombre de cada uno de ellos, así que yo básicamente lo único que quiero hacer es mostrar agradecimiento. Y estoy pensando especialmente en Mónica Gutiérrez Artero, para mí mónica-serendipia, por el nombre de su blog, ya que me “ha obligado” a escribir un cuento, a volver a retomar la senda que tenía casi aparcada con la única excepción de los microrrelatos que subo a este blog.

Ella es el alma mater de este libro, la que ha ido contactando con todos los demás, (creo que fue en julio), y explicándonos lo que tenía en mente, yo creo que muy claro, desde el principio: juntar un grupo de bloggers, proponernos un tema, las librerías, pero sin ninguna clase de cortapisa en cuanto al género del relato.

Como he dicho ya varias veces, el nexo de unión entre nosotros es que todos estamos en la blogosfera, que Mónica nos conoce por una u otra razón, y que algo de lo que haya leído de cada uno de nosotros le ha llamado la atención. El resultado de esta pequeña aventura de momento se puede adquirir en Amazon en formato digital, aunque una de las compañeras está trabajando ya para que pronto se pueda comprar también en papel.

Espero que con el tiempo podamos ofrecerlo en formato ePub a través de alguna otra plataforma de venta.

Y esto es todo. Estos son los blogs de los compañeros:

Belén Barroso,

Ana Bolox,

Alejandro Gamero,

Rebeca C. Garin,

Ana González Duque,

Mónica Gutiérrez Artero,

Aránzazu Mantilla,

Desirée Ruiz Pérez y

JAP Vidal.

Y se me olvidaba: el prólogo es de Mientrasleo

Related Articles
This article has 2 comments
  • Mónica-serendipia 05.11.2015 9:59 pm

    Gracias a ti, Javi, sé que no es precisamente tiempo lo que te sobra para dedicarlo a nuevos proyectos pero de verdad que me sabría fatal que dejases de escribir. Si pescándote para este proyecto (¡que bien lo hemos pasado!) he contribuido de alguna manera a ponerte de nuevo en la senda de los relatos de verdad que me siento muy orgullosa.
    Y que tú lo has exlicado genial: amigos, bloguers, relatos, librería. Pocas cosas hay mejores para un lector.
    Un abrazo

  • Zazou 10.11.2015 9:33 pm

    Muchas gracias, compañero, por los buenos ratos y la guía “espiritual” XD

    Un beso.

copyright 2008-2010 La viga en mi ojo | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium